Dentro de la Wicca existen tres grandes formas de iniciación:

06.11.2013 02:29
1. Por medio de un ritual comunal, en el que se inicia a varios miembros
2. Por medio de un ritual personal, en el que el sacerdote ordena al aspirante
3. Por último, directamente por la persona que así lo desea.
Los dos primeros se realizan cuando se pertenece a una cofradía, y por lo regular
suele llevarse a cabo cuando el aspirante lleva un año y un día estudiando los
principios de este camino. El último, se puede practicar con esta medida de tiempo
o cuando el estudiante así lo desee y lo sienta necesario. Las dos prácticas
conllevan algo bueno y algo malo.
 
Durante la estancia en una cofradia, el estudio debe realizarse periódicamente y
además, debe estar respaldado por una persona que de verdad entienda y practique
los principios de la Wicca, no basta con conocerlos solamente. Esto puede no
resultar cómodo para algunas personas, pero es más fácil debido a que se tiene un
maestro que va dictando los tiempos y los temas necesarios. Sin embargo, esta
misma persona deberá valorar si el aspirante de verdad ha comprendido y
asimilado los principios en su totalidad durante el tiempo establecido para la
enseñanza. Debemos advertir en este espacio que ningún maestro debe cobrar por
enseñar o guiar a persona alguna en su camino a la iniciación, este gesto debe
hacerse desinteresadamente y por propia voluntad, solamente por la satisfacción y
el deber de enseñar. La iniciación por propia cuenta conlleva los mismos
problemas. El estudio sin una persona que asesore o sin una guía de estudio,
puede resultar caótico y confuso para alguien que no asimile los conceptos
debidamente o para quién no disponga de la información necesaria, sin embargo,
resultará a la larga más provechoso debido a que se tomó el tiempo necesario para
entender conceptos y técnicas que de otro modo, a lo mejor, hubieran quedado de
lado por falta de tiempo o por un asesoramiento equivocado o tendencioso.
 
De cualquier modo, el estudiante deberá elegir cuál es el camino que más le
conviene a sus posibilidades físicas y espirituales, y seguirlo con amor y
compromiso, nunca con castigos o culpas.
 
Otro de los aspectos importantes a mencionar es el de las otras religiones. El
hecho de que un aspirante tenga una religión previa por nacimiento o convicción,
no interviene con la práctica de la Wicca en absoluto. Si la persona desea seguir o
no manteniéndola es una decisión personal, antes que nada este camino es
tolerante y no obliga a nadie a creer en absolutos y dogmas.
 
En Galicia, por ejemplo, la mayor parte de las personas que han decidido seguir
este camino lo hacen de manera solitaria, muchas veces no por su gusto. En tanto
la Wicca tome fuerza como un sendero espiritual que vuelve del pasado habrá
mayor difusión y mayor número de practicantes y cofradías ("covens") en un solo
lugar, donde se puedan reunir y compartir esbats y sabbats. Para aquellos que
estén dentro de una cofradía (coven), no es necesario que les demos un ritual para
iniciarse, debido a que su mismo grupo los guía.
 
Fuentes y Bibliografía consultada:
- Buckland, Raymond : “El libro completo de la brujería”
- Cunningham, Scoth: “Wicca: una guía para la práctica individual”
- Lord Narcissus (Sacerdote-Brujo del coven Celta-Druida Ainé): Lecciones
de Wicca. Brujería Británica Alexandrina.