Saumerio de romero para limpieza y protección.

17.09.2013 05:19

Desde que el hombre descubrió el fuego, la historia de la humanidad cambió radicalmente. Gracias a todos los beneficios que trajo para la evolución de la especie humana se lo consideró sagrado, desde un comienzo. En la Antigüedad, se lo mantenía siempre encendido en los templos como hilo de comunicación directa entre el mundo terrenal y el celestial.
Del mismo modo, la quema de ciertas sustancias, no sólo aviva el fuego y su luz; sino que expande a través del humo las propiedades energéticas de la sustancia en combustión. Así, ya nuestros antepasados han usado diversas plantas y preparados de hierbas para aprovechar su fragancia y, de este modo, sahumar con aromas purificadores distinto tipo de ambientes.
Se creía que esto agradaba a los dioses, fortalecía el espíritu y limpiaba los lugares y las personas de las energías negativas o los maleficios.
Consiste en impregnar las paredes y techo del recinto con humo procedente de determinadas hierbas, favoreciendo de esta forma la absorción de la negatividad en rincones paredes y techos. El sahumerio es tan potente que puede incluso limpiar de entes o visitantes.
Un sahumerio muy sencillo se realiza con romero seco.
1º- Cerrar bien todas las ventanas.
2º- Pasar con el humo toda la casa. Empezar siempre desde la habitación o la zona mas lejana a la puerta de entrada de la casa o local y avanzando en el mismo sentido para terminar en la misma puerta .Debemos pasar el sahumerio primero por paredes y rincones Cuando veamos que la habitación ya esta impregnada de humo, cerramos la puerta y salir llevando el sahumerio a la siguiente habitación y así hasta el final, que deberá ser la puerta de salida de nuestra casa. Una vez terminado este proceso. Dejar en la entrada que se termine de consumir el preparado.

Actualmente, conociendo las hierbas utilizadas, podemos realizar sahumerios naturales con la quema directa de hierbas, especias y esencias sobre carbones vegetales.
Muchos brujos modernos encuentran esta forma más potente y segura que la de comprar los sahumerios fabricados industrialmente.